En primer lugar, teniendo en cuenta el orden cronológico, el mandatario provincial se trasladará el próximo miércoles a Buenos Aires, donde formalizará ante el Banco Central el pedido de financiamiento por 400 millones de pesos.
Sobre esta situación, el gobernador deslizó que los 1100 millones de pesos que faltarían financiar si se consuma el préstamo del Banco Central se realizarán mediante licitaciones, que podrían ser nacionales o internacionales y en las cuales se incluirán letras, a pagar en corto plazo y bonos, para ser cancelados en cómodas cuotas.
También el miércoles, Pérez mantendrá reuniones con los ministros de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicio, Julio De Vido y de Economía, Hernán Lorenzino, donde planteará su plan de obras públicas para el año corriente e informará los detalles de las que se encuentran en ejecución.
Luego de su estadía en la urbe, Paco realizará su primer viaje al exterior desde que asumió el gobierno: Estados Unidos será el destino del mandatario, quien tiene previstas reuniones que fueron pactadas cuando, en campaña política, acompañó a la presidenta a la 66º asamblea de la ONU.
En esta oportunidad, Pérez dejará de lado a las entidades financieras privadas como JPMorgan y Deutsche Bank y únicamente plantea mantener conversaciones con organismos multilaterales de crédito para informar la situación provincial e intentar dejar bien parada a Mendoza ante futuros préstamos.
El Banco Interamericano de Desarrollo, por ejemplo, financia a buenas tasas caminos, escuelas, casas y otras obras y queremos demostrar que Mendoza es solvente y cumple con los pagos, anticipó el titular del Ejecutivo a SITIO ANDINO.