26 de octubre de 2026
{}
Cambios

Las consultas para la reforma política y constitucional comenzarán en febrero

Tras el receso estival, el Gobierno empezará a trabajar con fuerza en las modificaciones a la carta magna. Las reelecciones, la representación legislativa y el voto electrónico, el centro de la agenda.

Por Matías Malagoli

El Gobierno comenzará la ronda de reuniones previas al armado del proyecto de modificación de la Constitución y reforma política en la segunda quincena de febrero.

El Gobernador Francisco Pérez anunció que realizará las convocatorias a la oposición y a las organizaciones sociales que trabajarán en la discusión del proyecto dentro de un mes. Lo hizo este viernes en el lanzamiento de la temporada de Turismo Aventura.

El objetivo del Ejecutivo es rubricar la reforma durante 2012, evitando que la iniciativa se empantane en la discusión electoral del 2013.

Pérez no quiere que el análisis del proyecto se limite a la posibilidad de reelección del gobernador, por lo que buscará instalar el debate sobre temas como la representación legislativa o, en referencia a la reforma política, la posibilidad de utilizar el voto electrónico.

Las Más Leídas

La finalización de la Ruta Nacional 40 hacia Neuquén podría mejorar la conectividad de Mendoza y abrir oportunidades para la industria, el turismo, el comercio y la actividad energética.
Tiempo en Mendoza: cuándo volverá el calor y qué pasará este domingo.
Resultados de Telekino: controlá el cartón 2451 y números ganadores del domingo 25 de octubre
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
¿Qué es el molibdeno, para qué sirve y por qué podría representar una oportunidad para Mendoza?