5 de noviembre de 2026
{}
Plan antievasión

Números 2012: el Gobierno lanzará el "plan antievasión III"

En un año complicado, prepara una reforma impositiva en la búsqueda de cumplir con la meta de recaudación del Presupuesto del año en curso.

Por Sección Economía

Con el objetivo de mejorar los ingresos del Estado en un año que se proyecta complicado en términos económicos, el Gobierno tiene en carpeta un proyecto de ley de reforma impositiva que apunta especialmente a gravar la renta financiera.

Se trata del "Plan antievasión III", que se encuentra ahora en manos del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que será enviado al Congreso una vez que lo decida la presidenta Cristina Kirchner, aseguraron fuentes oficiales.

Así, la administración kirchnerista buscará mejorar la recaudación al subir los impuestos para la compraventa de acciones y bonos, en otros títulos valores.

Por este medio, La AFIP apunta a cobrar impuestos sobre la venta de bienes que se transfieren como parte de un patrimonio de acciones, como pueden ser fábricas, inmuebles y campos.

LO QUE SE LEE AHORA
Si un conductor alcoholizado provoca un choque, ¿el seguro debe cubrir los daños?

Las Más Leídas

Así quedó la camioneta tras el violento choque.
Tiempo en Mendoza: alerta por Zonda y lluvias este jueves 5 de noviembre
Parte de lo incautado durante los procedimientos policiales. 
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este jueves 5 de noviembre.
Quiniela de Mendoza hoy, 5 de noviembre: los números ganadores de todos los sorteos