Luego del acto en el que esta semana asumió como flamante director de Minería en la órbita del ministerio de Infraestructura, Carlos Molina ofreció una conferencia de prensa donde dejó en claro su postura abiertamente pro minera y pidió a la sociedad que sea crédula ante los avances tecnológicos del sector.
Para comenzar, el ex presidente de la Minera Virgen de Andacollo afirmó: Mendoza es y seguirá siendo minera. Y opinó que la discusión no debe darse en torno a qué tipos de actividades se desarrollan en la provincia, sino cuales son los mecanismos necesarios para optimizar los controles a las empresas.
Definitivamente el problema está en la comunicación y la información sobre minería, lo que necesitamos es buscar la forma de que la sociedad nos crea. Esto podremos lograrlo cuando la gente entienda que lo que dicen los técnicos es porque lo han estudiado, aseveró el flamante funcionario.
Sobre esta situación, Molina dejó en claro que no desestimarán ningún tipo de proyecto de extracción al declarar que todos los tipos de minería serán aceptados, también los metalíferos a cielo abierto.
Por otro lado, el funcionario se refirió brevemente al proyecto San Jorge al ser consultado sobre su posible reflotación e indicó que está archivado en la Legislatura, sin definir si eso es motivo suficiente para descartarlo del futuro próximo.
En tanto, el nuevo director de minería explicó que la impronta de su gestión será dinamizar la aprobación de proyectos para atraer inversiones. Mendoza tiene casi mil minas que actualmente no están trabajando, la idea es en los próximos cuatro años reactivar la mayoría de ellas, sentenció.
Sin embargo, y para tranquilidad de quienes temen que la incursión de empresas que realizan este tipo de actividades en nuestra provincia, Molina aseguró que no se dará ningún paso sin conseguir antes el consenso social y el entendimiento de que si algo se hace es para generar trabajo y riquezas.