12 de junio de 2026
{}
Mercado laboral

El empleo formal sigue en baja en Mendoza

Con datos a febrero, el empleo se retrajo un 0,1% contra igual mes de 2016.

Por Federico Manrique

El empleo registrado en Mendoza sigue en retracción. Tras caer 1% al cierre de 2016, ya en los primeros meses de 2017 sigue la tendencia con pérdida de puestos de trabajo formales en la provincia, según datos oficiales del Ministerio de Trabajo de la Nación y del Indec.

El dato negativo es que la pérdida de puestos de trabajo formales en Mendoza continuó en los primeros meses de 2017. Siguiendo datos del Ministerio de Trabajo de la Nación, que mide lo que pasa con el empleo formal en empresas con más de diez empleados en los principales conglomerados urbanos del interior del país, en Mendoza el empleo formal cayó 0,1% en febrero de 2017 contra igual mes de 2016, aunque se mantuvo estable (0% de variación) contra enero de 2017.

La disminución anual (-0,3%) registrada a nivel país en el conjunto de los aglomerados urbanos se explica principalmente por la variación negativa que se presenta en el Gran Buenos Aires (-0,5%), cuyo peso en la participación del empleo relevado alcanza el 65%. En los aglomerados del interior, se relevaron variaciones anuales negativas sólo en Gran Resistencia (-1,1%), Gran Santa Fe (-1,1%), Gran Córdoba (-0,9%) y Gran Mendoza (-0,1%).

En todo el resto de las ciudades del país, el empleo empezó a crecer en los primeros meses de 2017.

LO QUE SE LEE AHORA
La inflación general baja por segundo mes pero sigie presionando sobre los salarios

Las Más Leídas

Reabrirá el Paso Internacional Los Libertadores  esta mañana.
Nueva polémica en la causa contra Marcelo DAgostino. 
Mundial 2026 en vivo: Corea del Sur debutó con un triunfazo ante Chequia EN VIVO
La mujer fue asesinada por su exesposo, Daniel Gastón Rocamora
El Mundial 2026 presentó su fiesta en suelo mexicano. EN VIVO