El empleo registrado en Mendoza sigue en retracción. Tras caer 1% al cierre de 2016, ya en los primeros meses de 2017 sigue la tendencia con pérdida de puestos de trabajo formales en la provincia, según datos oficiales del Ministerio de Trabajo de la Nación y del Indec.
El dato negativo es que la pérdida de puestos de trabajo formales en Mendoza continuó en los primeros meses de 2017. Siguiendo datos del Ministerio de Trabajo de la Nación, que mide lo que pasa con el empleo formal en empresas con más de diez empleados en los principales conglomerados urbanos del interior del país, en Mendoza el empleo formal cayó 0,1% en febrero de 2017 contra igual mes de 2016, aunque se mantuvo estable (0% de variación) contra enero de 2017.
La disminución anual (-0,3%) registrada a nivel país en el conjunto de los aglomerados urbanos se explica principalmente por la variación negativa que se presenta en el Gran Buenos Aires (-0,5%), cuyo peso en la participación del empleo relevado alcanza el 65%. En los aglomerados del interior, se relevaron variaciones anuales negativas sólo en Gran Resistencia (-1,1%), Gran Santa Fe (-1,1%), Gran Córdoba (-0,9%) y Gran Mendoza (-0,1%).
En todo el resto de las ciudades del país, el empleo empezó a crecer en los primeros meses de 2017.