El gobernador Alfredo Cornejo todavía mantiene el suspenso sobre si desdoblará o no en las próximas elecciones. En tanto, los comicios nacionales ya tienen una fecha definida, las PASO serán el 13 de agosto y las generales el 22 de octubre.
El gobernador Alfredo Cornejo todavía mantiene el suspenso sobre si desdoblará o no en las próximas elecciones. En tanto, los comicios nacionales ya tienen una fecha definida, las PASO serán el 13 de agosto y las generales el 22 de octubre.
"La elección se va a hacer en la medida que tenga la facultad el Gobernador de convocarla y siempre dentro de los plazos constitucionales se va a hacer en el tiempo y forma que corresponda", afirmó la semana pasada, el mandatario Alfredo Cornejo.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dalmiro Garay, señaló este domingo, al terminar el acto oficial por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, que aún no hay una definición al respecto.
"Esa decisión se va a tomar más adelante, tenemos hasta el 15 de mayo. Estamos analizando las distintas alternativas y la posibilidad de remitir a la Legislatura un proyecto de Ley que introduzca modificaciones en nuestro régimen electoral (ver Cornejo prepara una ley de reforma electoral) ", indicó a SITIO ANDINO, el ministro de Gobierno.
Son muchos los factores económicos y políticos que están en juego e influyen a lo ahora de tomar dicha decisión. Por un lado, el hecho de realizar los comicios provinciales en conjunto con los nacionales significaría un ahorro para la provincia ya que la Nación correría con los gastos.
Por el otro, al nacionalizar la elección puede mermar el caudal de votos para el oficialismo, teniendo en cuenta que la imagen positiva de Cornejo es mayor que la de Mauricio Macri en Mendoza.

