martes 5 jul 2022
salto

Trotta: "Es una alegría muy grande trabajar con Diego"

El ex entrenador de Independiente Rivadavia recibió la confirmación de Maradona para formar parte de su cuerpo técnico en el Al Wasl de Dubai.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Deportes 21 de julio de 2011 - 20:35
En los últimos días, Diego Maradona rompió relaciones con Alejandro Mancuso, con quien compartió amistad y trabajo en su paso por la Selección Argentina. Y ayer, confirmó que su reemplazante será Roberto Trotta, que ya dirigió a Almagro e Independiente Rivadavia de Mendoza en Argentina. “El Cabezón”, se mostró agradecido por la oportunidad en diálogo con La Vuelta Olímpica, de Radio Belgrano.

“Es una alegría muy grande, el viernes Diego me llamó para avisarme que existía la chance y ayer me lo confirmó a la mañana. Hemos charlado varias veces de fútbol en el Indoorshow”, expresó Trotta, que en las próximas horas culminará con papeleríos para la legalización de su título de técnico y viajará a Dubai para incorporarse al Al Wasl.

Pero no solo de esto charló “El Cabezón”, sino que casi a modo de alineación con Diego Maradona, disparó contra Batista: “A Argentina le hace falta jugar como equipo y tener un ordenamiento. La principal carencia es saber a qué y cómo jugar, no esperar a que Messi y Agüero te salven”. Y agregó: “No está clara cuál es nuestra idea futbolística y falta jugar como equipo. Hay funcionamientos básicos que Argentina no tiene. Por ejemplo con Zanetti jugando por la izquierda siendo derecho: no puede desbordar”.

Además, “El Cabezón” opinó que con futbolistas del mejor nivel, no alcanza: “Formamos una Selección que son los mejores pero no juegan en el lugar que deberían. Milito es uno de los mejores centrales, pero viene de estar mucho tiempo inactivo; trajo a Rojo, lo descartó y no lo puso nunca más. Los rivales supieron dónde sacarnos ventaja y en Argentina, el técnico no hizo lo mismo”. Y culminó: “Con poco, con ganas, Uruguay nos superó”.

Por otro lado, Trotta argumentó que a la Selección le faltan líderes, pero “este es un momento donde los chicos se dedican a otra cosa y no están comprometidos como debieran”.

Por último, se encargó de abordar la situación de River, club con el cual consiguió tres títulos nacionales: “En la B están acostumbrados a jugar con mucha pelota parada y fricción. Hay que ver cómo se adaptan los jugadores, pero no va a ser fácil”.

Te Puede Interesar