25 de abril de 2026
{}
Fútbol de AFA

El campeonato argentino es el segundo mejor del mundo

El torneo argentino ocupa el segundo lugar, detrás de la Liga Española, en el ranking de los mejores campeonatos de fútbol del mundo en el primer semestre de 2011, que elaboró la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS), con sede en Bonn, Alemania.

Por Sección Deportes
El campeonato argentino, dividido en dos denominados Apertura y Clausura, suma 534 puntos, ubicándose segundo detrás de la Liga Española (Liga de Fútbol Profesional, LFP) con 652, que cuenta con los poderosos Barcelona y Real Madrid.

El tercer lugar es para el campeonato brasileño (Brasileirao), seguido por el inglés (Premier League), quinto está el italiano (Serie A) y sorprende el nivel alcanzado por el alemán (Bundesliga) en el 11mo. puesto.

Por su parte, Uruguay, cuarto en el pasado mundial de Sudáfrica y finalista de la actual Copa América, tiene su torneo local en la 18va. posición.

La IFFHS arma el escalafón sumando los puntos ganados en competencias oficiales por los cinco primeros clubes de cada liga y luego se le asignan al país correspondiente, según se estableció en 1991.

Los 10 primeros campeonatos del mundo son los siguientes en el primer semestre de 2011:

.1) España 652,0 puntos
.2) Argentina 534,0
.3) Brasil 511,0
.4) Inglaterra 509,0
.5) Italia 443,0
.6) Portugal 429,5
.7) Paraguay 411,5
.8) Colombia 395,0
.9) Chile 381,5
10) Francia 379,0.
LO QUE SE LEE AHORA
A horas del Road Show en Buenos Aires, Franco Colapinto visitó a un referente del vino en Mendoza

Las Más Leídas

Tragedia en Las Heras: un motociclista murió tras chocar y el otro vehículo huyó
DGE: carreras cortas, con salida laboral y cursado virtual lideran la elección en Mendoza
A horas del Road Show en Buenos Aires, Franco Colapinto visitó a un referente del vino en Mendoza
Gran Hermano: acusaron a Brian Sarmiento de lo peor y una foto desató el escándalo
Cómo estará el tiempo en Mendoza hoy.