miércoles 5 oct 2022
este mediodía

Grave accidente en Luján: murieron los dos operarios

Los trabajadores recibieron una descarga eléctrica. Uno falleció en el acto y su compañero dejó de existir cuando era reanimado en el hospital.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 16 de noviembre de 2016 - 15:05

Dos operarios fallecieron al recibir una descarga eléctrica mientras trabajaban en las inmediaciones de la Destilería de Luján de Cuyo.

El hecho ocurrió a las 13.15 cuando los trabajadores, con prestación de servicios para la empresa Edemsa, realizaban trabajos en el transformador del tendido eléctrico, a unos 8 metros de altura, en en el ingreso a la Destilería, según indicaron autoridades policiales. 

En ese sentido, desde YPF confirmaron que los trabajadores fallecidos no trabajaban para esa empresa y sí para Edemsa.

Lo cierto es que por causas que se intentan esclarecer, recibieron una descarga, provocando que ambos cayeran al piso. Un joven identificado como Pablo Cobos (24) falleció en el acto, mientras que su compañero, Víctor Ramos Hidalgo (18) sufrió graves heridas.

Los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado reanimaron a Ramos Hidalgo y lo trasladaron al hospital Italiano, donde fue internado en terapia intensiva, bajo un estado de salud "sumamente delicado". Sin embargo, cerca de las 14.30 dejó de existir en ese centro asistencial.

En el lugar trabajó Policía Científica y se hicieron presentes autoridades policiales. En tanto que la Oficina Fiscal 11 de Luján de Cuyo inició una causa para investigar lo ocurrido.

Por su parte, administrativamente se investigará qué falló en el protocolo de procedimiento que tienen estos operarios para realizar dicho trabajo.


Te Puede Interesar