Un detenido por secuestrar y violar a una mujer durante 5 días

Ocurrió en La Plata. La víctima está internada y aún no puede declarar. Su familia hizo la denuncia y detuvieron a un fisicoculturista.

Una mujer de 45 años denunció que estuvo secuestrada durante cinco días en un departamento del centro de la ciudad de La Plata, donde fue violada y golpeada, por lo cual fue detenido en las últimas horas un fisicoculturista, se informó hoy oficialmente.

"Es un caso espeluznante por el relato de la víctima", afirmó esta mañana el fiscal de La Plata Marcelo Martini, quien precisó que la mujer "estuvo entre cuatro o cinco días privada de su libertad en el departamento, donde fue abusada sexualmente y sufrió lesiones graves".

Dentro del domicilio del detenido, identificado como Néstor Monzón, de 50 años, se encontró ropa de la denunciante con un cartel que decía "trofeo de guerra".

La detención se produjo anoche en una vivienda ubicada en las calles 36 entre 13 y 14, de La Plata, donde Monzón, intentó atacar con un destornillador al personal de la DDI La Plata cuando los efectivos policiales ingresaron al domicilio por orden judicial.

Fuentes policiales precisaron que tras la detención de Monzón se secuestraron de su propiedad ropas de la víctima, entre ellas un par de borceguíes con un cartel con la leyenda "trofeo de guerra", un teléfono celular e indumentaria del acusado.

Asimismo, los peritos de la Policía Científica levantaron varias muestras de manchas de sangre de diferentes partes de la vivienda, entre ellas del colchón de la cama de Monzón.

El fisicoculturista, quien también es instructor de artes marciales, está acusado de "abuso sexual con acceso carnal reiterados, doblemente agravados por resultar un grave daño en la salud física de la víctima y por ser gravemente ultrajante en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada".

La mujer permanece internada y aún no ha podido prestar declaración por las heridas sufridas durante los seis días que estuvo secuestrada. DyN.- 

Te Puede Interesar