21 de septiembre de 2026
{}
Financiamiento

Créditos blandos para proyectos de energía renovable

El Ministerio de Producción brindará financiamiento a tasa subsidiada y beneficios fiscales.

Por Sección Economía

El Ministerio de Producción brindará financiamiento a tasa subsidiada y beneficios fiscales para aquellas empresas de energías renovables que incrementen el porcentaje de componentes de origen nacional, informó hoy esa cartera, "La medida está dirigida a aquellas firmas que hayan resultado adjudicatarias de la licitación RenovAR Ronda 1, impulsada por el Ministerio de Energía", precisó.

El ministerio puntualizó que el cupo de crédito a bonificar es de 200 millones de dólares, con una tasa subsidiada de 3 por ciento, un plazo de hasta 7 años y un período de gracia de 12 meses, en el marco del Fondear.

La licitación de esta línea de crédito, a cargo de la Subsecretaría de Financiamiento, será el 22 de noviembre.

"Los recursos deberán destinarse a la adquisición de partes y componentes de equipos de origen nacional y su obra civil (hasta el 25% del total del proyecto) de proveedores inscriptos en el Registro Nacional de Proveedores", señaló.

Además, indicó que los proyectos adjudicados en la Ronda 1 que tengan un contenido de componentes nacionales superiores al 30 por ciento podrán acceder al Certificado Fiscal previsto en la Resolución 72/2016 de la cartera de Energía, para ser aplicado al pago de impuestos nacionales.

También aclaró que "estos instrumentos quedan vigentes para Renovar 1.5 y sucesivas licitaciones". Fuente: DYN

LO QUE SE LEE AHORA
Habrá descuentos de hasta 50% en el centro de Mendoza antes del Día de la Madre

Las Más Leídas

Cómo está el Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Lavalle y San Rafael entre los departamentos más afectados por el viento Zonda
Súper Niño en las escuelas de Mendoza: el protocolo de la DGE ante lluvias y tormentas. Imagen creada con IA
Quiniela de Mendoza hoy, 21 de septiembre: los números ganadores de todos los sorteos
Operativo por el Día del Estudiante: más de mil actas labradas y 79 vehículos retenidos.