Operativo policial

Intensa búsqueda del autor del femicidio de Las Heras

Se trata de Carlos David Maravilla (38), acusado de asesinar a su ex pareja, Mariana Noemí Suárez (34), durante la noche de este viernes.

Por Sección Policiales

La policía busca intensamente por estas horas al supuesto autor del femicidio ocurrido anoche en el asentamiento Villa Democracia de El Algarrobal. Los pesquisas están tras los pasos de Carlos David Maravilla, de 38 años, sospechado de asesinar a Mariana Noemí Suárez (34) de un disparo en el abdomen durante la noche del viernes.

La fiscal especial Claudia Ríos encabeza la búsqueda de Maravilla, señalado por los investigadores como autor del hecho teniendo en cuenta los testimonios de los testigos que presenciaron el asesinato de la mujer.

El hombre sería la ex pareja de Mariana Noemí Suárez y el padre de los 7 hijos de la mujer. Según los datos recabados hasta el momento por la autoridades, Maravilla habría llegado a la vivienda que compartía hasta hace un tiempo con Mariana y tras una discusión en la puerta de la precaria casa le habría efectuado un disparo en el costado izquierdo del estómago con una arma "tumbera".

La mujer agonizó por unos instantes y finalmente falleció en el lugar. En tanto, según trascendió, fue uno de los hijos de la pareja el que informó a los efectivos de la policía que el padre le había disparado a su mamá.

Tras este testimonio, la fiscal Ríos imputó a Carlos David Maravilla por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y agravado por femicidio y libró un pedido de captura.

El sospechoso cuenta con un importante prontuario. En 1995 se le abrió una causa por hurto agravado en grado de tentativa. Luego, en 1996, se lo imputó por participación criminal en homicidio en grado de tentativa y en 1997  por resistencia a la autoridad. Asimismo, en el año 2000 se le inició una investigación por portación de armas.

Te Puede Interesar