la víctima sigue en terapia intensiva

Seguirá preso el hombre que atropelló a una menor y huyó en San Rafael

La Justicia dictó la prisión preventiva por "abandono de persona", una figura pocas veces aplicada en estos hechos. El acusado, Hugo Scollo, tenía 48 infracciones viales y 7 actas por manejar ebrio.

Por Sección Policiales

La Jueza Paula Arana, subrogante en el Primer Juzgado Correccional, dictó la prisión preventiva para Hugo Scollo, el hombre que atropelló a una menor de 17 años y escapó del lugar, en San Rafael.

De esta forma, el acusado seguirá preso en la cárcel de San Rafael, imputado por "abandono de persona", un delito que pocas veces es aplicado en accidentes de tránsito, pues para configurar esta calificación es necesario dejar a la víctima en un desamparo total, es decir, dejarla abandonada en un lugar donde nadie pudiera socorrerla.

A pesar de esto, la fiscal Alejandra Becerra entendió que Scollo es autor de este delito, al fugarse de la escena del hecho, en calle Hipólito Yrigoyen de San Rafael.

El hombre, quien tiene en su haber 48 infracciones viales y 7 actas por manejar ebrio, atropelló el sábado 29 a Candela Giménez, una joven de 16 años que hoy sigue internada en terapia intensiva del hospital Schestakow.

Tras el impacto, el hombre se fugó y fue detenido dos días después en su casa de Cabildo y Diez Martín. En ese lugar, la policía secuestró el auto, un Renault 12 blanco.

Luego las pericias confirmaron que Scollo había cambiado el parabrisas del coche, para intentar despistar a los investigadores.

Tras la decisión de la jueza, Scollo seguirá preso mientras dure el proceso y hasta que se realice el juicio en su contra, donde podría recibir una pena que van de los 3 a 10 años de cárcel, según tipifica el artículo 106 del Código Penal.


Te Puede Interesar