HABILIDAD

Conocé al intendente del Este "encantador de serpientes"

El jefe comunal mostró su destreza con las víboras en un colegio de su comuna. Mirá el video.

Por Sección Departamentales

Un hecho insólito ocurrió en un colegio religioso de Rivadavia. Una serpiente apareció en el lugar y ante la imposibilidad de atraparla tuvieron que llamar al intendente Miguel Ronco, quien logró capturarla.

El suceso tuvo lugar en la jornada de ayer, cuando un reptil de un tamaño importante se hizo presente en el ingreso de la escuela Casa de María, ubicada en la Ciudad de la comuna rivadaviense.

Ante el peligro que la situación generaba, los directivos de la institución llamaron a la policía y a los bomberos de Rivadavia para sacar al animal de allí.

Una vez en el lugar, los uniformados y agentes, a pesar de los esfuerzos, no pudieron atrapar al reptil. Cuando la misión se tornaba cada vez más complicada y peligrosa, al colegio arribó el propio intendente Ronco con una caja de zapatos, un atizador y guantes.

El jefe comunal, quien posee un amplio conocimiento sobre el campo, presionó la cabeza de la víbora, la tomó de su cuerpo y la guardó en la caja de zapatos. 

Controlada la situación, Ronco le entregó el reptil a las autoridades presentes, para que este sea devuelto a su hábitat natural.

"Tuvo que venir el intendente a pillar la víbora", se puede escuchar en el video que captó el momento en que el jefe comunal, con una destreza que sólo la experiencia puede dar, logró atrapar a la serpiente.

Fuente: LegiónEste.com.ar

Te Puede Interesar