Mercado laboral en retroceso

Datos oficiales: 52.000 empleos menos en el sector privado

Los datos son del acumulado enero diciembre de 2016, según el Ministerio de Trabajo.

Por Sección Economía

El número de asalariados del sector privado experimentó una caída neta de 52 mil ocupados desde diciembre del año pasado hasta agosto último, indicó el Ministerio de Trabajo, según informa NA. 

Según el sondeo, las dos categorías de mayor crecimiento en el período analizado fueron los trabajadores inscriptos en el régimen de monotributo y los asalariados del sector público, al registrar un incremento de alrededor de 35 mil trabajadores en el primer caso y 25 mil en el segundo. 

Así, se advirtió un "crecimiento de la cantidad de trabajadores en todas las modalidades ocupacionales, a excepción de los asalariados del sector privado", señaló el informe, que arrojó una pérdida de 52 mil puestos laborales en ese segmento. 

En términos desestacionalizados, alrededor de 12 mil trabajadores accedieron a un empleo registrado en agosto, número que representa una expansión mensual del 0,1%. 

"Al analizar la variación mensual por modalidad se advierte que el número de trabajadores del sector público prácticamente no se modifica (apenas 668 trabajadores más), mientras que el sector privado incorporó cerca de 10 mil trabajadores al empleo formal (0,1%)", subrayó.

Te Puede Interesar