Estará en un santuario

Traslados de animales en el Zoo: la mona Cecilia se va a Brasil

El secretario de Ambiente, Humberto Mingorance y la directora del espacio, Mariana Caram, confirmaron el viaje de la chimpancé.

Por Mariano Fiochetta

 La chimpancé Cecilia tendrá mejor vida desde ahora, luego de que la jueza María Alejandra Mauricio, del Tercer Juzgado de Garantías, diera lugar al hábeas corpues de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada). Así, el animal será trasladado al santuario Sorocaba, ubicado en San Pablo, Brasil.

Mingorance dio detalles sobre el traslado. Foto: Yemel Fil.

La mona perdió hace dos años a sus congéneres Xuxa y Charlie, que habitaban con ella en uno de los recintos del Zoo. "A nivel de estado de ánimo está mal. Los chimpancés viven en comunidad con otros", explicó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

Así es el santuario.


La directora del espacio ubicado en el cerro de la Gloria, Mariana Caram, consideró que el fallo de la letrada es muy importante. "El fallo es histórico a nivel nacional y mundial, y sentará precedente", estimó.

Además, Caram señaló que Cecilia "en la parte física está bien y controlada", pero en el Zoo, al encontrarse sola, "está aburrida y apática".

"Tenemos seis meses para lograr el traslado. Empezamos a trabajar en marzo con la gestión administrativa, porque se necesitaban certificados internacionales. Ya estamos a un 90% de esa gestión. Nos hacemos cargo nosotros y la fundación que maneja el santuario también está dispuesta a solventar el gasto. Sí o sí tiene que ir en compañía de un veterinario", detalló Mingorance.

Te Puede Interesar