El Wine Institute abrirá sus puertas en Sao Paulo, Brasil para formar nuevos profesionales con doble certificación con Brasil - Argentina y pasantías internacionales en áreas de interés relacionadas con la industria del vino y afines.
El Wine Institute abrirá sus puertas en Sao Paulo, Brasil para formar nuevos profesionales con doble certificación con Brasil - Argentina y pasantías internacionales en áreas de interés relacionadas con la industria del vino y afines.
El 8 de noviembre será la inauguración oficial de la sede brasileña, para comenzar a dictar cursos cortos desde su misma apertura, como Cata y Maridajes, Sommelier y Aceite de Oliva. Las carreras largas comenzarán en marzo del 2017, informaron desde el instituto que nació en Mendoza de la mano de Analía Videla y se extendido tanto a nivel país, abriendo sedes en provincias, y en el exterior con desembarcos en Chile, cursos en Cuba y países Centro América y ahora Brasil.
WineInstitute Brasil está ubicado en São Paulo, en Casa da Travessa, Rua Dr. Estevão de Almeida, 40 Perdizes, 05014-010 Teléfono: 11 3966-8212 página web wineinstitute.com.br y e-mail [email protected]
Tras ocho años de experiencia como institución de formación vitivinícola en Argentina, capacitando en diferentes países de Latinoamérica, Wine Institute inaugura su primera sede en Brasil, como parte de su proceso de expansión en la región. Wine Institute ya cuenta con sedes en Argentina y Chile, sumando recientes formaciones en Cuba.
Esta nueva apertura responde al proceso de internacionalización de Wine Institute, cuyas capacitaciones están especialmente orientadas a las áreas de sommellerie, marketing y comercialización de bebidas alcohólicas, enología y productos tales como aceite de oliva, cervezas, espirituosas, entre otros.
La sede en Sao Paulo - capital enogastronómica de Brasil- contará con carreras y cursos cortos, ágiles y con un marcado espíritu innovador que permitirá a los estudiantes explorar nuevos horizontes, tanto en las relaciones interpersonales como laborales. Al igual que en sus sedes de Argentina y Chile, las clases tendrán en Brasil un abordaje moderno, con un importante componente vivencial y práctico, elementos que se configuran como sello de Wine Institute.
El lema de Wine Institute es "estudiar, participar, trabajar, viajar". La formación que ofrece, involucra directamente al estudiante con el mundo vitivinícola a nivel internacional, mediante pasantías y viajes a las principales zonas elaboradoras de cada país y región.
"Hemos notado un creciente interés por parte de los brasileños en conocer, viajar y contactarse con el mundo del vino en todos sus aspectos. Esto nos impulsó a profundizaren el componente vivencial en nuestras capacitaciones", comentó Analía Videla, fundadora y directora general del Wine Institute.
Analía añade que la idea de abrir una sede en Brasil responde además a la creciente demanda que ha mostrado el sector gastronómico y vitivinícola de ese país en materia de profesionales. "Es necesario capacitarse para contar con estándares internacionales de calidad; con este objetivo en mente en Wine Institute hemos creado un formato de alto nivel educativo que llevamos por igual a todas nuestras sedes de América Latina".