Piden informes por la baja en las becas a deportistas olímpicos

El diputado nacional Julio Solanas (PJ-Entre Ríos), solicitó al Poder Ejecutivo, un informe sobre las bajas en las becas a deportistas olímpicos.

Por Sección Deportes

El diputado nacional Julio Solanas (PJ-Entre Ríos), solicitó al Poder Ejecutivo, y específicamente al secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, en su carácter de presidente del Directorio Ejecutivo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), un informe sobre las bajas en las becas a deportistas olímpicos.

La iniciativa tiene como objeto solicitar información respecto de "los motivos o causas por las que se ha dado de baja becas o apoyos económicos a deportistas olímpicos, conforme fuera difundido por medios masivos de comunicación, entre ellos a los atletas Viviana Chávez, María de los Ángeles Peralta, Rosa Godoy y Luis Molina, cuatro de los seis representantes argentinos que corrieron los 42 kilómetros en los Juegos Olímpicos".

Por otro lado, la propuesta de Solanas busca conocer "si se han observado las condiciones de las becas otorgadas, y si se ha cumplido en tiempo y forma con el plan de pagos estipulado en el Sistema de Otorgamiento de Becas".

En sus fundamentos el proyecto explica que "lo que se persigue es que las autoridades del Ente, integradas por representantes de la Secretaría de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino, revean esta medida que claramente atenta contra el deporte argentino y en particular contra cada uno de los deportistas, que con humildad, esfuerzo y perseverancia, deben sobreponerse a distintos obstáculos a lo largo de su carrera".

En tanto para continuar con el argumento, el legislador expresa que "la Carta Internacional de la Actividad Física, la Educación Física y el Deporte, refiere expresamente que estos tres aspectos constituyen derechos fundamentales para todo ser humanos".

"Por lo cual se debe garantizar su goce en condiciones de igualdad, sin discriminación alguna, con el objeto de garantizar el desarrollo del bienestar y las capacidades físicas,

psicológicas y sociales, para lo cual estas actividades debe verse respaldada por todas las instituciones gubernamentales, deportivas y educativas", completa el informe.

Fuente: Télam


Te Puede Interesar