pedido de captura

Buscan a este hombre por intentar matar a su mujer en San Martín

Se llama Diego Daniel Asad Chirino, quien violó la prohibición de acercamiento y atacó a su ex pareja a golpes. Son 5 los prófugos en la provincia por violencia de género.

Por Sección Policiales

La Unidad Fiscal de San Martín-La Colonia pidió la captura de un hombre que, tras violar una prohibición de acercamiento, intentó matar a golpes a su ex pareja en San Martín.

Se trata de Diego Daniel Asad Chirino, quien es buscado desde el 17 de setiembre de este año.

Los investigadores realizaron el avoque -definición del delito que se va a investigar- contra este individio, quien está sospechado de un "femicidio en grado de tentativa en concurso ideal con homicidio agravado por el vínculo en tentativa, desobediencia y daño, todo en concurso real".

El hecho en cuestión ocurrió a las 2.30 del 17 de setiembre, cuando Asad Chirino llegó a la casa de su ex pareja, en calle Cardenal Zamore al 1.600 de San Martín.

A pesar de tener una prohibición de acercamiento por el Tercer Juzgado de Familia de San Martín, el hombre irrumpió en el hogar e increpó a la mujer.

La víctima denunció que el hombre la insultó, amenazó y luego rompió la puerta a patadas. Una vez en el interior, golpeó duramente a la fémina, quien sufrió heridas de importancia. Luego escapó.

Mientras la mujer fue asistida en un hospital, la policía comenzó a buscar al sospechoso, que hasta este jueves no había sido detenido.

Ante esto, la Justicia pidió la publicación de su cara para intentar dar con él.

La búsqueda de Asad Chirino se sumó a otros cuatro pedidos de captura que tiene hoy la División de Búsqueda de Prófugos para sujetos que atacaron a mujeres.

En base a esto, un grupo de efectivos realiza todos los días distintas medidas para intentar con ellos.


Te Puede Interesar