Energía

Siemens ratifica inversiones por 5.000 millones de euros en Argentina

La firma alemana confirma su compromiso con el gobierno aportando inversiones e innovación.

Por Sección Economía

La multinacional alemana Siemens ratificó hoy sus planes de invertir 5.000 millones de euros en proyectos de infraestructura, energía y transporte, en la Argentina durante los próximos 4 años, según informó la compañía a través de un comunicado.

"Siemens ratifica sus planes e invierte en Stoneway Energy", informó la compañía que detalló que inicialmente sus proyectos incluyen inversión "en los 683,5 MW (de potencia) que tiene la empresa americana Stoneway Energy, bajo sus subsidiarias en el país Araucaria Energy y SPI Energy".

Con esta inversión junto a Stoneway Energy, la compañía alemana pretende "crear 400 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos".

Ambas compañías acordaron la inversión de capital por la que se construirán centrales termoeléctricas en la provincia de Buenos Aires bajo la resolución SEE 21/2016. 

La construcción de las centrales generará, aproximadamente, unos 500 puestos de trabajo, de acuerdo a las previsiones de la empresa alemana.

La compañía recordó que "el pasado 15 de septiembre, el CEO de Siemens Inc, Joe Kaeser, y el presidente Mauricio Macri, se comprometieron mediante un MOU (Memorando de Entendimiento) a una inversión de 5.000 millones de euros en proyectos de infraestructura, energía y transporte en los próximos 4 años".

"En el marco de las adjudicaciones establecidas por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, mediante el cual se comprometieron 2.871 MW al Sistema Interconectado Nacional, Stoneway Energy incorpora la iniciativa que busca instalar nueva capacidad eléctrica y mejorar la calidad del servicio en más de 600.000 hogares", reseñó el comunicado.

"Siemens confirma su compromiso con el gobierno aportando inversiones e innovación para apoyar al desarrollo argentino. Alemania ve con buenos ojos a esta nueva Argentina que se presenta, trabajando seriamente para lograr confianza y un crecimiento sostenible", añadió la empresa.

"Stoneway Energy y Siemens buscan afianzar su posición en el mercado eléctrico argentino con miras a las iniciativas de ciclo combinado, posibilitando las mejoras en las eficiencias del sistema", agregó la información corporativa.

Siemens, "junto con Stoneway Energy, se afirma en el mercado eléctrico argentino", expresó el comunicado. Fuente: Télam

Te Puede Interesar