en maipú

Cometió 3 asaltos en una mañana e intentó escapar de la policía tirándose a un canal

El sospechoso, menor de edad, fue atrapado. Le secuestraron un arma, marihuana y varios objetos robados. Ya era investigado por el crimen de Ariel Valencia.

Por Pablo Segura

Un menor de edad que ya era investigado por un resonante homicidio ocurrido en Maipú, fue detenido esta mañana luego de cometer tres asaltos en una misma mañana y de intentar escapar de los policía que lo perseguían, lanzándose al canal Pescara.

El sospechoso, de 16 años, fue apresado y durante la requisa le hallaron un arma, marihuana y varios objetos robados. Ahora quedó a disposición de la Justicia, en distintas causas.

Su captura se concretó a las 10, cuando personal de la Unidad Especial de Patrullaje de Maipú Oeste comenzó a seguirlo tras un asalto.

En la persecución, el individuo se movilizaba en una moto y lanzó dos bolsos en los que habían varios objetos robados.

En Gómez y Jerónimo Ruiz, el adolescente perdió el dominio del rodado y abandonó su moto. Para huir de los uniformados, se lanzó al canal Pescara, pero no logró su objetivo.

La policía lo sacó por la fuerza del agua y lo capturó. En la requisa le hallaron un revólver calibre 38, 116 gramos de marihuana, un celular y 500 pesos.

Allí se determinó que la moto había sido sustraída esta mañana, en un asalto a mano armada. Que el celular le pertenecía a una mujer que fue atacada a las 9.30 por un sujeto que se movilizaba en moto -características físicas similares- y que los 500 pesos eran de un vendedor ambulante, que también fue atacado en la mañana de este miércoles.

La conexión con el caso Ariel Valencia 

Pero al identificar al acusado, aparecieron otras novedades. El menor ya había sido señalado como uno de los posibles autores del crimen de Ariel Valencia, un hombre de 40 años que fue asesinado el 18 de setiembre tras un asalto en calle Pescara de ese mismo departamento.

La víctima, padre de 6 hijos, albañil y pastor evengélico, fue atacado por al menos dos sujetos que le intentaron robar su moto. Valencia recibió un disparo que minutos después le ocasionó la muerte.

Ahora el acusado, por su edad, quedó a disposición de la Justicia Penal de Menores y por estas horas un juez decidía su futuro procesal en cuanto a los hechos ocurridos este martes.

Mientras tanto, la fiscal Claudia Ríos deberá decidir si acusa al sospechoso por el homicidio, siempre y cuando haya elementos para fundamentar una sospecha en cuanto a este caso.


Te Puede Interesar