Este domingo, la tormenta de granizo que azotó al Valle de Uco causó importantes daños en Tunuyán. El intendente del departamento, Martín Aveiro, sostuvo que "la lucha antigranizo no funciona" y que desde el Gobierno hay "indiferencia".
Este domingo, la tormenta de granizo que azotó al Valle de Uco causó importantes daños en Tunuyán. El intendente del departamento, Martín Aveiro, sostuvo que "la lucha antigranizo no funciona" y que desde el Gobierno hay "indiferencia".
El jefe comunal habló con Sitio Andino y contó que fue la tercera vez en poco tiempo que se produjo este fenómeno, pero en esta ocasión los destrozos fueron mayores. "En algunos lugares se llegaron a acumular 25 centímetros de granizo", expresó.

250 techos resultaron dañados tras la tormenta
Además, hubo 250 techos rotos y la dirección de Defensa Civil del municipio tuvo que evacuar a algunas personas momentáneamente, por el alerta de otra posible tormenta.
"La lucha antigranizo no funciona. Yo sé que van a poner diez mil excusas, pero no puede ser que no estén preparados para hacer la campaña antigranizo", agregó Aveiro.

Así quedaron las calles en Tunuyán.
El dirigente consideró que "no hay respeto" con los productores, ya que se generan muchos puestos de trabajo en el agro. "Siento que hay indiferencia y falta de respuestas", manifestó. La granizada afectó a algunas cosechas tempranas y a otros cultivos en la zona.

En algunas zonas, hubo 25 centímetros de granizo acumulado.
Aveiro detalló que la semana pasada se reunió con representantes de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas para encontrar una solución. "El gobernador Cornejo no debe tener idea de lo que no se estaba haciendo. Creo que cuando lo sepa va a tomar cartas en el asunto", concluyó.
ا

video
video