24 de julio de 2026
{}
delitos sexuales

Detuvieron al padre acusado de violar durante 10 años de su hija en Las Heras

Fue aprehendido en Godoy Cruz, cuando salía de trabajar. La fiscal lo imputó y esperan pericias para definir su traslado al penal.

El sospechoso, de quien se reserva su identidad para proteger a la víctima, fue trasladado por personal de la División de Delitos contra la Integridad Sexual a la Comisaría 36, donde funciona la Oficina Fiscal, y en horas de la tarde de este viernes fue imputado.

La fiscal de instrucción Gabriela Chaves decidió acusarlo por abuso sexual con acceso carnal y agravado por el vínculo. En tanto que no se descarta que con el correr de la investigación, la calificación se modifique.

Ahora la magistrada solicitó una serie de medidas judiciales, para definir el traslado o no del sospechoso a la cárcel.

Se espera que en los próximos días se realice la Cámara Gesell con la víctima, prueba que será clave para fundamentar la acusación.

El caso salió a la luz este jueves cerca del mediodía, cuando la víctima, una joven de 15 años, denunció que su padre biológico la abusa sexualmente desde los 5.

La madre de la joven, al detectar el caso, instó la acción penal y la Justicia pidió la captura del sospechoso, que trabajaba para una conocida empresa de electrodomésticos.

La damnificada fue asistida por una Asesora de Menores y ante la funcionaria contó parte del calvario que vivía en la casa.

Explicó que el hombre "la amenazaba, no la dejaba tener amigos ni salir los fin de semana", tal como consta en la causa judicial.

En medio del relato, la chica se quebró por la situación vivida. Por eso, la Justicia cree en su testimonio y pidió la detención del hombre.

Ahora será tarea de la fiscal reunir pruebas para fundamentar la grave acusación.


LO QUE SE LEE AHORA
Tragedia vial en Maipú. 

Las Más Leídas

La investigación continúa bajo la conducción de la fiscalía, con tres imputados
En fotos: la nieve convirtió a Punta de Vacas en el escenario perfecto para el turismo invernal
El Paso Internacional Los Libertadores cerrado por temporal: la pérdida diaria para el transporte y los exportadores
El Gobierno nacional avanza con la licitación para concesionar tramos de la Ruta Nacional 7.
Cómo se puede ingresar a Espacio Costanera: qué tener en cuenta si voy en auto o caminando.