22 de septiembre de 2026
{}
Bienes de consumo

Los hipermercados elevaron fuerte sus importaciones

Marcas como Coto, Easy - Jumbo y Carrefour multiplicaron el ingreso de mercaderías del exterior.

Por Sección Economía

La cadena de supermercados Coto incremento en un 1.288% las importaciones de heladeras en los primeros diez meses del año en relación al 2015, informó hoy el Observatorio de Importaciones de Santa Fe.

El dato surge del quinto informe del Observatorio de Importaciones que realizan en forma conjunta la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) y el Ministerio de la Producción provincial, presentado esta tarde en Rosario.

"Hemos pasado ya las 94 mil unidades importadas, y hay una tendencia de menor producción cercana a las 400 mil unidades", precisó el ministro Luis Contigiani en relación al ingreso de heladeras importadas al país.

El funcionario mostró su preocupación por los efectos que la suba de importaciones produce en la línea blanca de Rosario, que pasó de producir 1,2 millón de heladeras el año pasado para terminar este año en unas 800 mil, según estimó.

Ese sector fabril emplea en las plantas ubicadas en el sur de Rosario a cuatro mil trabajadores, precisó.

Entre otros datos, el informe destaca que la cadena de supermercados Easy-Jumbo importó en los primeros diez meses del año 79.098 calefactores eléctricos, mientras que en 2015 no había ingresado ninguno.

En "artículos de vidrio" la cadena multinacional de origen francés Carrefour importó un 52 por ciento más entre enero y octubre de este año que en ese plazo de 2015, pasando de 63.111 kilos a 93.296, según el informe. 

Según el Observatorio santafesino, las importaciones de carrocerías para colectivos de media y larga distancia sufrieron una oscilación interanual positiva del 70 por ciento.

El titular de la Fisfe, Guillermo Moretti, dijo por su parte que "uno ve que el mercado interno se va deteriorando día a día, y evidentemente estamos bastante preocupados.No vemos que en la Argentina tengamos un proyecto industrial delineado", agregó. Fuente: Télam

LO QUE SE LEE AHORA
Habrá descuentos de hasta 50% en el centro de Mendoza antes del Día de la Madre

Las Más Leídas

Cómo está el Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Súper Niño en las escuelas de Mendoza: el protocolo de la DGE ante lluvias y tormentas. Imagen creada con IA
Lavalle y San Rafael entre los departamentos más afectados por el viento Zonda
Habrá descuentos de hasta 50% en el centro de Mendoza antes del Día de la Madre
Quiniela de Mendoza hoy, 21 de septiembre: los números ganadores de todos los sorteos