Marcelo Salinas, cuyo hijo de 13 años mató a un ladrón anoche, es de Mendoza

Al explicar por qué tiene un arma en su casa, el hombre (cuya familia fue amenazada por seis delincuentes) dijo que la tiene desde que vivía en Mendoza.

Luego de pasar la trágica noche del martes, habló Marcelo Salinas, el padre del nene que mató al delincuente que entró a su casa y amenazó a su familia. El hombre contó cómo fue el terrible hecho que terminó con la muerte del ladrón y explicó cómo está actualmente su hijo. Además, al comentar por qué tiene un arma en su casa, dijo que antes vivía en Mendoza. 

Según contó Salinas, el hecho comenzó cuando seis delincuentes entraron a su casa ubicada en la esquina de Tirso de Molina y Diagonal Nápoles, en Francisco Álvarez, Moreno. Tras ver cómo los ladrones amenazaban a su madre y hermanito, el pequeño de 13 años no dudó. Fue a la habitación del padre, agarró su arma y le disparó a los delincuentes.

A pesar de que los seis hombres que ingresaron a la casa para robar tenían chalecos antibalas, uno de los proyectiles que disparó el pequeño mató a uno de los delincuentes. La bala le entró por la axila, produciéndole la muerte inmediata.

Los seis ladrones entraron a su casa. El pequeño agarró el arma de su padre y disparó.

"Esas personas le estaban apuntando en la cabeza a mi mujer y a mi hijo. Ellos estaban muy preparados, si no tiraron es porque no quisieron. Se fueron corriendo para no hacer un desastre. Cuando se estaban yendo largaron un tiro en dirección contraria a donde estaba mi familia. Creo que lo hicieron para que mi hijo se asuste y no siga tirando. El tema es que esa bala impactó en una reja de hierro que tengo, rebotó e impactó en la cabeza de mi otro hijo. Igual lo rozó. Él está bien", narró Salinas en diálogo con C5N.

"El nene no tiene manejo de armas. Creo que lo sacó de los videojuegos. Él sabía donde estaba el arma, pero no la podía tocar. Lo que pasa es que cuando vio que su madre y su hermanito estaban siendo apuntados, disparó. Los defendió. Tuvo la suerte de que le salió bien", detalló el padre del pequeño con angustia.

"El arma la tengo porque de chico vivía en Mendoza. Es de caza, para cuando iba a cazar. Ya no voy más. Mi hijo no tiene manejo de armas, pero la sabía usar por los jueguitos. Tiró como si fuera de balines", agregó Salinas.

Y, a la hora de detallar cómo está su hijo actualmente, expresó: "Mi casa era un desastre. Mis chicos mirando al sujeto ahí muerto. Mi nene está en un estado de shock terrible. No comprende bien lo que pasó. Se pone a llorar, no puede dormir y está muy preocupado por su hermano que tiene un tiro en la cabeza".

"Ya fui a hablar con la escuela y ahora tengo que ir a hablar a la obra social para ver cómo lo pueden contener a mi hijo", aseguró al borde de las lágrimas Salinas.

Al ser consultado por si se va a mudar a futuro, el hombre expresó: "La ruleta falló a mi favor esta vez, hace unos años también tuve un episodio similar y salí favorecido, no quiero esperar a una tercera. Lo que pasa es que tampoco tengo una gran economía. Por el momento no lo puedo resolver pero creo que no me va a venir la tercera porque la policía se comprometió a estar".

"Pido protección y solución real para mi y para el resto del país. Estamos hablando de que un nene de 13 años que tuvo que matar a un delincuente. Que me den una mano, que me ofrezcan algo. Mis chicos vieron un muerto, la verdad es que no es fácil vivir ahí. No pido plata, pido un préstamo, algo para mudarme", finalizó Marcelo.

Te Puede Interesar