En los últimos días, el Gobierno Nacional se ha reunido en varias ocasiones con empresarios y dirigentes sindicales para negociar el pago de un bono de fin de año, como paliativo a la inflación, que superó los aumentos salariales que se acordaron en paritarias.
No obstante, ahora la discusión pasó a un posible pago de dicho bono, que tiene como base los 2.000 pesos -y los gremios estiman que debería ser de unos 8.000 pesos-, en cuotas. Según afirmó a Radio Andina, el titular de la Cámara de Comercio a nivel nacional, Jorge Di Fiori, aseguró que en la Mesa de Diálogo Social se llegó a un acuerdo con los sindicatos para poder afrontar dicho pago "en 2 o 3 cuotas".
"Ayer quedó claro desde el sector sindical que podía pensarse en negociar el bono en 2 o 3 cuotas", indicó Di Fiori. Estas declaraciones las realizó este lunes en consonancia a las del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y se diferencian a las que realizó Héctor Daer, representante de la CGT.
Daer comentó a Radio La Red que la posibilidad de un bono en cuotas " no estuvo nunca discutido, por eso esas palabras me asombran".
En tanto, el ministro Triaca durante una entrevista, el sábado por Continental, puso en boca de los sindicalistas un supuesto compromiso para que "aquellos que no lo puedan afrontar (el bono) en un sólo pago, lo puedan pagar en dos o tres pagos".