en las heras

Estuvo casi dos meses prófugo por un crimen pero cayó por ir a la cancha

Brian Alejandro Bravo era buscado por el crimen de Gustavo Soto, ultimado a balazos delante de su hija. Fue a ver Huracán Las Heras y lo identificaron.

Por Sección Policiales

Su fanatismo por el Globo lasherino lo delató. Durante casi dos meses, Brian Alejandro Bravo Cardozo (18) logró burlar a la policía y Justicia, y se mantuvo prófugo a pesar de estar identificado como autor del crimen de Gustavo Emanuel Soto (38).

Los investigadores lograron establecer que Bravo había atacado a Soto el viernes 9 de setiembre y desde entonces fueron tras sus pasos. Sin embargo, los allanamientos y otras medidas siempre dieron negativos.

Bravo Cardozo seguía en libertad bajo la clandestinidad, hasta que este domingo no aguantó más. La buena campaña del Globo en el Federal B y tal vez la importancia del encuentro de este domingo, donde su Huracán enfrentaba a Rodeo del Medio -con quien pelea mano a mano por un lugar en la próxima fase del torneo- hizo que fuera al estadio de calle Olascoaga.

Cuando estaba por ingresar a la tribuna donde se ubica el grueso de los hinchas del Globo, unos policías se le acercaron e intentaron identificarlo.

Acorralado, Bravo corrió e intentó escapar pero fue atrapado a pocas cuadras del estadio. Los policías lo trasladaron a la comisaría, donde se presentó una mujer que se identificó como su madre.

Ella dio un documento, que estaba adulterado, tal vez, con la intención de lograr la liberación del joven. Ante esto, los uniformados identificaron al sospechoso con sus huellas dactilares y allí Bravo no pudo zafar.

Quedó detenido a disposición de la Oficina Fiscal 6 de Las Heras y en las próximas horas será imputado por el sangriento crimen.

Fuentes judiciales habían indicado días después del homicidio, que Bravo sería hijo de la pareja de la víctima fatal y que ese viernes 9 de setiembre llegó a una casa sobre calle Libertad con la intención de matar a Soto.

Increpó al hombre, que estaba acompañado de su hija, y luego lo acribilló a balazos. La víctima recibió entre 4 y 5 disparos y falleció en el lugar.

Los antecedentes del imputado

Bravo Cardozo nació el 17 de marzo de 1998 y desde entonces vivió en el barrio 30 de Abril de Las Heras, junto a sus padres.

Trabajó como obrero, pero este año se vio involucrado en algunos hechos delictivos. A principio del 2016, el Primer Juzgado Penal de Menores comenzó a investigarlo por un robo agravado por el uso de arma de fuego y en poblado y en banda.

Ya a mediados de este año, cuando el sospechoso había cumplido los 18 años, se pidió su captura por ese hecho. 

Luego, cuando el joven estaba prófugo, habría cometido el crimen antes mencionado, por lo que la Unidad Fiscal de Las Heras volvió a emitir un pedido de captura. Ahora el acusado deberá responder por ambos casos.


Te Puede Interesar