El presidente Mauricio Macri afirmó esta tarde que "en Venezuela no se están respetando los derechos humanos" por lo que "en estos términos no puede ser parte del Mercosur", en tanto su par uruguayo, Tabaré Vázquez, anunció que existe la posibilidad de "una mediación del papa Francisco" ante la situación en el país caribeño.
En rueda de prensa Macri, acompañado por Vázquez, aseveró que "estamos ambos muy preocupados cómo han ido escalando las cosas y lo mal que están. La declaración del Congreso venezolano ha sido muy contundente. Venezuela en estos términos no puede ser parte del Mercosur y tiene que recibir la condena del mundo entero porque en Venezuela no se estan repsetando los derechos humanos".
Por su parte Vazquez, coincidió en que "tenemos una gran preocupación que aumenta día a día. Aspiramos a que haya una solución pacífica de esta controversia, un dialogo entre el gobierno venezolano y la oposición. Tenemos referencia que posiblemente exista una mediación del papa Francisco", remarcó el mandatario uruguayo.