La compañía aérea boliviana, Amaszonas, que comenzó este mes a operar con dos vuelos diarios que cubrirán la ruta Buenos Aires-Montevideo, realizará una inversión de u$s 20 millones en sus divisiones en Uruguay, Paraguay y Bolivia.
La compañía aérea boliviana, Amaszonas, que comenzó este mes a operar con dos vuelos diarios que cubrirán la ruta Buenos Aires-Montevideo, realizará una inversión de u$s 20 millones en sus divisiones en Uruguay, Paraguay y Bolivia.
"Hay una etapa que se esta desarrollando que comprende unos u$s 20 millones, como inversión inicial del grupo, que abarca las tres aerolíneas, Uruguay, Paraguay y Bolivia" afirmó el gerente de Relaciones Institucionales del grupo Amaszonas, Eddy Luis Franco, a la vez que señaló que "para el próximo año hay una posibilidad muy grande de conectar el norte argentino con Paraguay".
Amaszonas atravesó dos etapas a lo largo de su trayectoria: la inicial, como aerolínea boliviana, en el año 1999, para empezar a operar en 2001.
El objetivo de la empresa fue suplir, con aviones con turbo hélice, la dificultad de una conexión caminera en Bolivia.
La segunda etapa empieza en 2012, donde la firma decide cambiar el concepto a una aerolínea regional, eligiendo el Bombardier CRJ de fabricación canadiense.
"Decidimos incursionar en otro tipo de destino, ahí comienza el proyecto de conectividad regional en Sudamérica, al encontrar que hay lugares en la zona que no eran eficientes en ese aspecto", explicó Franco.
La compañía, que también opera en Paraguay con vuelos regionales, comenzó a operar en Uruguay con vuelos de conectividad entre Buenos Aires-Montevideo y operará en temporada alta con vuelos a Punta del Este.
La firma que actúa en tres mercados, el corporativo, el turístico y el interlineal, prevé invertir en otros países de la región y no descarta operar próximamente en Argentina, Brasil y Chile.
"La expectativa es que cada vez haya una mayor red de destinos de cada una de las aerolíneas propias, que se puedan interrelacionar entre sí", señaló Franco, a la vez que indicó que "eso se va dando paulatinamente, por los propios procesos que hay en cada país, todas las certificaciones se están cumpliendo en este instante paso a paso".
Una de las aspiraciones que tiene la compañía en Argentina es realizar una conexión en la región noroeste que pueda facilitar los vuelos a los países limítrofes, evitando el tiempo y costo que significa para los pasajeros volar hasta Buenos Aires.
"Es un proyecto que hemos decidido hacerlo un poco de acuerdo a las políticas internas del país, en cuanto a lo que el estado determine, y si bien ya hemos tenido varias reuniones con autoridades de gobierno, necesitamos ir presentándolo a ellos primero", explicó el responsable de Relaciones Institucionales.
"Para hacerlo de repente muy gráfico, las aerolíneas en Sudamérica vuelan de norte a sur, nosotros queremos volar transversal de este a oeste, de noreste a sudoeste", puntualizó Franco y agregó que es necesario "que el pasajero se conecte también de manera eficiente en estas otras ciudades que no tienen la misma atención de otras aerolíneas". Fuente: Télam