Empresarios del sector juguetero proyectan un crecimiento en las ventas para el día de Reyes Magos de entre el 15 y 20% con respecto al año pasado, y aseguran que "la producción nacional de juguetes espera alcanzar el 50% del mercado el año próximo".
Así lo informó el Ministerio de Industria a través de un comunicado, en el que su titular, Débora Giorgi, resaltó que "el aumento de la demanda junto a las políticas de preservación del mercado interno y los créditos blandos impulsados desde el Estado, hicieron que la participación de la producción nacional en las ventas internas de juguetes pasara de un 10% en 2000 a casi el 40% en la actualidad".
En 2011 "de acuerdo a los datos de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ)- la fabricación en el sector registró un aumento del 10% respecto al año 2010. En los últimos ocho años, la producción sumó un crecimiento del 130% en forma acumulada.
"El optimismo empresarial de este período se tradujo en más y más inversiones y la cantidad de fábricas se triplicó. El juguete argentino nuevamente tiene su lugar en el mercado nacional", dijo Giorgi.
En la actualidad, dos de cada cinco juguetes que se venden en el país son de industria nacional, según destacó la información oficial.