La fiscal de homicidios Claudia Ríos imputó este mediodía al primer detenido que tiene la causa que investiga el crimen en un asalto de Isaias Gabriel Solorza (26), sobrino del legislador y ex ministro Juan Gantus.
Se trata de Mauricio Daniel Murua, quien fue acusado de un "homicidio criminis causa", que es cuando se mata para ocultar otro delito. En este caso, sería el asalto. Tras ser notificado, el sospechoso prefirió abstenerse a declarar.
Murua fue capturado en la mañana de este miércoles tras una serie de allanamientos en el barrio 12 de octubre de Fray Luis Beltrán.
Fuentes judiciales dijeron que testigos presenciales complicaron al detenido. Lo identificaron con nombre y apellido, y aseguraron que fue uno de las tres personas que atacó a Solorza.
Los testimonios indican que, tras el hecho, Murua escapó corriendo y se introdujo en el barrio 12 de octubre. En tanto que sus dos cómplices huyeron a bordo de un auto.
El sospechoso, ahora imputado y preso en la cárcel de Boulogne Sur Mer, fue quien escapó con los elementos que le robaron a Solorza: las zapatillas, un celular y la mochila.
La investigación se centrará ahora en la captura de los otros dos cómplices, de quienes no hay rastros.
Los sabuesos indicaron que los testigos arrojaron datos importantes y que por el momento se desconoce quién de los tres efectuó el disparo mortal.
"Falta mucho, pero la causa está encaminada", indicó una alta fuente judicial.
Solorza fue asesinado durante un asalto ocurrido el 12 de octubre en Sarmiento y Ruta 50 de Fray Luis Beltrán.
De acuerdo a testigos, el hombre fue atacado por tres sujetos que le sacaron sus pertenencias y le dispararon en la espalda.
El crimen de este hombre, sobrino del legislador Juan Gantus, generó una fuerte conmoción, sobre todo, en esa localidad maipucina, donde miles de vecinos marcharon para pedir Justicia por el caso y de paso más seguridad en la zona.