Un grupo de personas intentó linchar a un joven malviviente de 14 años cuando le robó el celular a una joven en Ciudad. El hecho sucedió en la mañana de este martes y el ladrón se escondió en el Ente Provincial de Agua y Saneamiento. Finalmente fue reducido en plena calle y recuperaron el teléfono.
El hecho sucedió pasadas las 11 cuando un pibe de 14 años le robó el celular a una chica en calle Alem Y San Juan. Una de las personas que presenció el hecho explicó que el sospechoso estaba siguiendo a la víctima hasta su lugar de trabajo.
En el momento en que la mujer entró a la oficina, el ladrón le arrebató el teléfono de un escritorio y salió corriendo hacia el este, con dirección a calle San Juan.
En el escape, se metió en una cochera del EPAS que está sobre la vereda este de calle San Juan y se escondió atrás de un Renault Megane.
La gente que vio a la chica corriendo quería pegarle al sospechoso. Algunos le pegaron pero los empleados del organismo lo resguardaron hasta que llegaron los policías, quienes recuperaron el celular y trasladaron al menor hasta la Comisaría Tercera.
Los testigos del EPAS explicaron a este diario que el muchacho ya ha entrado anteriormente a robar a esas oficinas. Hace un mes, le robó el celular a un administrativo del lugar y confirmaron que el joven ladrón tendría problemas de adicción a las drogas.
Los presentes lo identificaron como "el chico de las peliculas" porque entra con la excusa de querer vender DVD de películas y en ese instante aprovecha para robar.