Un hombre que iba a ser víctima de un secuestro virtual grabó la comunicación que mantuvo con el malviviente y pasó el audio en exclusivo a Sitio Andino. El hecho sucedió el lunes por la noche en Ciudad y a la víctima le pidieron dinero porque aseguraban que iban a matar a su hijo. El dueño de casa, sabiendo que se trataba de un engaño, ofreció 3.000 pesos para que su familiar sea liberado. El dinero lo tenía que entregar en Godoy Cruz pero la operación no se concretó. Las autoridades advierten a la población para que no sea víctima de este delito.
Los llamados por los secuestros virtuales son cada vez comunes en la provincia y por esa razón advierten para que las personas no caigan en la estafa. Respecto a este caso, explicaron que son individuos que están en la cárcel los que llaman.
En referencia a ellos, dijeron que no tienen mucha logística por lo que no saben muchos datos de las futuras víctimas y que piden el dinero que la persona tenga en ese momento en la casa. Inclusive, suelen exigirle la entrega de electrodomésticos a cambio de la liberación del supuesto rehén.