Un micro que volvía a Buenos Aires con pasajeros que habían ido a ver a La Renga a Santa Rosa, La Pampa, volcó en la mañana de este domingo en la ruta 5 a la altura de Alberti, Buenos Aires. No hubo muertos pero 52 pasajeros resultaron heridos con politraumatismos y una joven perdió un brazo.
"Recibimos 42 pacientes en la guardia, con politraumatismos. Hay algunos que tendrán que ser derivados por fracturas, pero están fuera de peligro. La más complicada es una joven que está en el quirófano porque hubo que hacerle la amputación de un brazo", indicó el jefe de guardia del hospital de Alberti, Juan Serrano.
El siniestro fue a las 7 de la mañana cuando chofer del micro habría intentado maniobrar al encontrarse de repente con la rotonda, lo que habría provocado el vuelco. El vehículo, de dos pisos, había sido alquilado por seguidores de La Renga para ir a ver el recital que la banda dio el sábado por la noche en el complejo social Castelvechhio. Viajaban 58 personas.
"Los pasajeros están siendo atendidos, hay pocos con heridas graves. El resto está con contención psicológica local que los asiste", sostuvo el jefe de Bomberos, Emir Scaturro, en declaraciones radiales. En tanto, el chófer de la empresa "Paraná" declaró que fallaron los frenos, inclusive el test de alcholemia dio negativo, explicó el portal Bragado Informa.