Un menor de 16 años se encuentra internado en grave estado luego de ser baleado en el abdomen durante la madrugada de este domingo en Guaymallén. Según dijo quien lo acompañó al hospital, fueron baleados por un par de hombres que lo atacaron desde una moto. Pero, a esa misma hora, otro muchacho denunció que lo asaltaron y que, durante un forcejeo, al ladrón se le disparó el arma e hirió al cómplice. El herido y su compañero quedaron a disposición de la Justicia.
El hecho se inició a las 6 en el momento que el menor de 16 años ingresó malherido al Hospital Santa Isabel del Sindicato de Camioneros. Estaba acompañado por un joven de 19 años y de apelldio Calderón.
El herido fue asistido por un balazo que tenía en la zona abdominal pero luego lo trasladaron al Hospital Central por la gravedad de la lesión. Los policías entrevistaron a su acompañante y explicó que fueron atacados por dos sujetos que iban en una moto oscura y le efectuaron un disparo.
Si embargo, a esa misma hora, un joven de 20 años denuncíó ante los policías que estaban de servicio en la Feria de Guaymallén que fue interceptado por dos individuos que intentaron robarle las pertenencias.
Según su relato, le pegaron un cachazo en la cabeza y se produjo un forcejeo. En ese instante, a quien sería Calderón, se le escapó un disparo e hirió a su cómplice. A raíz de esta última denuncia, el herido y su compañero quedaron con custodia policial en averiguación de los hechos. Interviene la Oficina Fiscal Nº9.