Una decena de jóvenes sufrió desmayos y tuvo que ser asistido con oxígeno durante un show de la banda de rock Carajo en el Teatro Ópera de La Plata cuando desde el público arrojaron gas pimienta durante el espectáculo y los organizadores tuvieron que desalojar la sala.
Los incidentes ocurrieron en la madrugada del sábado en el local ubicado en 58, entre 10 y 11, cuando "una persona habría arrojado una sustancia en un momento de la noche en el cual se realizaba un pogo", consignaron diarios platenses.
"Lamentablemente en el Teatro Opera de La Plata, durante el recital que estábamos realizando, tuvimos que parar de tocar para proceder a desalojar la sala porque había algún tipo de gas que afectó las vías respiratorias de algunos asistentes", relataron los integrantes de la banda en su cuenta de Facebook horas después del incidente.
Y, destacaron, que "como siempre el público carajero actuó pacífica y solidariamente y las ambulancias asistieron a los afectados". Según el portal del diario Hoy, "hubo entre diez y doce jóvenes afectados, algunos terminaron desmayados y otros tuvieron que ser asistidos con oxígeno" y tras el rescate, el show quedó interrumpido y fue cancelado.
El director del teatro Ópera de La Plata, Javier Mardikian, contó a ese medio que "el lugar se desalojó por prevención, ya que se veía gente con síntomas de ahogo y otras que se empezaron a descompensar. Ante esto procedimos a la evacuación y llamamos al servicio de ambulancia correspondiente con el fin de poder darles una rápida atención".
A su vez, el cantante y bajista de Carajo, Marcelo Corvalán, volvió a manifestarse sobre los hechos ayer en un show en Zárate donde pidió a sus aficionados "reflexionar y entender" que "nos tenemos que cuidar entre todos" y "no le tenemos que dar oportunidad ni excusa a nadie para que venga a arruinar nuestra fiesta". "Esta es nuestra cultura, nuestra música, es lo que más amamos en la vida, entonces lo tenemos cuidar más que nunca", dijo luego de aclarar que a los afectados "le dieron el alta".