Un joven atacó con un cuchillo a su esposa tras una discusión en su casa de Catamarca, tras lo cual la mujer lo prendió fuego y quedó detenida a disposición de la justicia, informaron este domingo fuentes policiales.
La mujer de 31 años quedó detenida el sábado después de rociar con alcohol a su marido, de 27, y prenderlo fuego, lo que le provocó quemaduras en el rostro y problemas en las vías respiratorias, informó DYN.
Según el diario El Esquiú, la mujer habría intentado defenderse de la agresión de su esposo, que intentó apuñalarla, después de una fuerte discusión mantenida en su casa, ubicada en el sur de la capital provincial.
Cuando llegó la Policía al domicilio de la pareja, se encontró con el hombre de apellido Vega prendido fuego por lo que después de controlar la situación fue trasladado de urgencias al Hospital San Juan Bautista donde el profesional que lo recibió comprobó que tenía quemado aproximadamente un 30 por ciento del cuerpo.
Las quemaduras le afectaron las vías respiratorias y el rostro, por lo que se encuentra en estado crítico, dijeron fuentes médicas. La mujer, de apellido Carreras, fue llevada a la Comisaría de la Mujer, donde permanecerá hasta que se instruya la causa que está en manos del fiscal en turno Mauricio Navarro Foressi.
Según los primeros relatos de los vecinos, la pareja discutía mucho porque el hombre no tendría trabajo y ya en una ocasión anterior también habían intentado lesionarse con un arma blanca.