La marca Pampero, propiedad desde fines de 2012 del Grupo Cardón, abrió en Mendoza su cuarto local exclusivo bajo el formato de franquicias, en este caso de la mano de Shopal Negocios, la empresa de la familia Quintana. La misma que controla los locales de las reconocidas marcas La Martina, Airborn y Cardón.
Pampero es una marca que nació en la primera década del siglo XX dando nombre a una lona destinada a proteger lo más importante que podían tener los trabajadores rurales en aquel entonces, su mayor patrimonio: las cosechas. Una vez que estaba garantizado el cuidado del fruto del trabajo, Pampero empezó a proteger al trabajador, a la persona, transmitiéndole esa misma confianza y por lo tanto, más seguridad y potencia de trabajo.
Desde entonces, la marca pasó a ser controlada por el Grupo Alpargatas, que debió venderla por disposiciones antimonipolio del gobierno argentino. En diciembre de 2012 Pampero fue adquirida por el Grupo Cardón, quien se propuso llevar adelante un agresivo plan de expansión de la marca al tiempo que diversificó su oferta de productos. Desde 2012 a ahora, Pampero paso de no tener locales comerciales y una acotada oferta, a hoy tener 72 locales en todo el país, 33 fabricas proveedoras, todas nacionales, y más de 1.000 productos disponibles a la venta distribuidos en cinco grandes rubros: campo, industria, aventura, urbano e infantil, según explica Diego Cerviño, gerente general de Pampero en Argentina.
Con Shopal Negocios como socio franquiciante, Pampero abrió un nuevo local ubicado en la calle Ejército de los Andes 300 esquina Laprida, en la lateral de la Costanera. Fiel al espíritu "multitarget" de la marca argentina, el comercio cuenta con personal especializado que asesorará sobre los productos que ofrecen para vestir y cuidar al personal de empresa, al tiempo que también incluya la indumentaria tradicional de la marca y la división infantil. En este sentido, el local cuenta con una amplia propuesta de ropa urbana, rural, aventura; y toda su reconocida línea para niños, Pampero Infantil.
La apertura del cuarto local de Pampero en Mendoza es parte de un agresivo plan de expansión comercial de la marca, que completó 26 aperturas en todo el 2015 y en 2016 esperan abrir otros 20 locales más. Es más, en Mendoza se estudia la posibilidad de abrir un local céntrico exclusivamente para la familia de productos de Pampero Infantil, explica Diego Cerviño.