Personal de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico realizó hoy pasado el mediodía, un importante allanamiento en un barrio de Las Heras, en una zona afectada por la comercialización ilegal de estupefacientes.
Personal de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico realizó hoy pasado el mediodía, un importante allanamiento en un barrio de Las Heras, en una zona afectada por la comercialización ilegal de estupefacientes.
Luego de intensas exhaustivas averiguaciones y en el marco de un minucioso trabajo realizado, tras de reunir la información referida a la actividad ilegal y por orden judicial, se cumplimentó la medida en tres domicilios del antiguo conglomerado urbano conocido como villa 8 de abril del departamento Las Heras.
Después de realizar tareas propias de observación y corroborar que efectivamente en el lugar se comercializan estupefacientes al menudeo, se secuestraron 1500 pesos en efectivo, 75 ravioles de cocaína, un nudo de la misma sustancia de 5 gramos, 15 cigarrillos de marihuana armados artesanalmente, 180 gramos de picadura de marihuana, una licuadora, elementos de corte y fraccionamiento. Producto de la maniobras, quedaron detenidos un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, los que fueron trasladados y alojados en la Unidad Penitenciaria Federal 32.
Cabe destacar que el despliegue policial realizado, tuvo como colaboradores a personal policial del Cuerpo de Infantería General Manuel Belgrano y Cuerpo de Aviación policial con el Halcón 1.
Interviene en la causa, el Juzgado Federal N° 1 del Dr. Walter Bento y Secretaría Penal A, a cargo del Dr. Alberto Carelli, quienes dispusieron las medidas procesales con los involucrados y el secuestro de elementos de interés para la causa.
Estos procedimientos permiten no sólo dar respuesta a los centros urbanos o lugares socialmente conflictivos o tensionados, sino que el combate al comercio de drogas se da en todos los ámbitos de la provincia para preservar la salud, la integridad y la seguridad de nuestra sociedad mendocina.
Se recuerda a la población que los números telefónicos denominados "Fonodrogas" son el 4-233-233 y 4-444-518 con atención las 24 hs. del día, canales de comunicación totalmente anónimos a través de los cuales pueden manifestar denuncias sobre cualquier tipo de actividad ilícita relacionada con la Ley Nacional de Estupefacientes