6 de noviembre de 2026
{}
mercados

La bolsa porteña arrancó 2012 con un alza del 4,28%

Impulsadas por satisfactorios datos financieros provenientes de Alemania, China y Estados Unidos, la primera rueda del año finalizó con importantes subas en líderes.

Por Sección Economía

La Bolsa porteña arrancó 2012 a todo vapor con un alza del 4,28 por ciento en las acciones líderes, impulsadas por satisfactorios datos financieros provenientes de Alemania, China y Estados Unidos.

El indicador líder Merval, que actualizó su cartera con el ingreso de Ledesma y la salida de Mirgor, avanzó hasta 2.574 puntos, para cerrar en el nivel de 2.568,20.

Los mayores crecimientos entre las líderes se registraron en Tenaris, con 8,07%, a 93,70 pesos por papel; Grupo Financiero Galicia con 7,69%; Petrobras de Brasil (ordinarias) ex dividendo en efectivo con 6,01% y el Banco Francés con 3,77%.

Se operó por 103,2 millones de pesos con 54 alzas, 15 bajas y 9 repeticiones.

Sólidos datos manufactureros en las dos economías más grandes del mundo, Estados Unidos y China, acrecentaron la confianza de los inversores, junto con la suba de los metales, el crecimiento automotriz alemán y el rebote del petróleo más la fortaleza del Euro contra el Dólar.

Los bonos soberanos registraban una tendencia dispar con suba del 1,19% en el Par’s emitido en dólares bajo ley neoyorquina y caída de 3,22% en el Discount’s nominado en la misma moneda, pero bajo ley argentina.

El riesgo crediticio bajaba con fuerza en 28 puntos básicos (pb), ante la caída de los Bonos del Tesoro, ubicándose en el nivel de 898 pb.

Se operó por 103,2 millones de pesos, entre acciones, cedear’s y ejercicios, sobre 78 especies negociadas que acusaron 54 alzas, 15 bajas y 9 repeticiones.

En tanto, Wall Street subía 1,70% en promedio para sus principales índices bursátiles mientras en Europa las acciones registraron su cierre más alto en cinco meses y Latinoamérica acompañaba esa tendencia.

Por su parte, el petróleo WTI saltaba más del 4 por ciento; el oro crecía casi el 2,50% mientras el dólar perdía nivel contra el Euro y el Real brasileño.

LO QUE SE LEE AHORA
Si un conductor alcoholizado provoca un choque, ¿el seguro debe cubrir los daños?

Las Más Leídas

Así quedó la camioneta tras el violento choque.
Tiempo en Mendoza: alerta por Zonda y lluvias este jueves 5 de noviembre
Parte de lo incautado durante los procedimientos policiales. 
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este jueves 5 de noviembre.
Suspenden las clases en este departamento de Mendoza.