Tres de cada cuatro personas que viven en el país tiene acceso a Internet, según un relevamiento realizado por el consultor privado Alejandro Prince.
Tres de cada cuatro personas que viven en el país tiene acceso a Internet, según un relevamiento realizado por el consultor privado Alejandro Prince.
"Acompañando las tendencias de la movilidad, personalización y convergencia, con competencia y políticas activas, la Argentina superó los 30 millones de usuarios de internet (30,5 millones), en distintos lugares de uso, y a través de diversos dispositivos y bajo diferentes modalidades de conexión", sostuvo el analista.
Tendencias de cara al 2012
Para este año la tendencia más contundente es que "el dispositivo tiende a ser en definitiva, el usuario, y su decisión de compra y tipo de uso, algo del ámbito personal" por lo que queda para el "mediano plazo ver si tabletas, netbooks, y smartphones -en qué medida y para qué tipo de usuarios-, se comportarán como sustitutos o complementarios".
Para 2012, consideró que "repetir las ventas de PC dependerá más de las continuidad de los planes de cuotas y del nivel de confianza del consumidor en la economía".
Remarcó que el "armado local en Tierra del Fuego actuaría como un reaseguro adicional de estos niveles tanto en celulares como computadoras".
Asimismo reconoció que el control de importaciones de productos terminados puede afectar la "variedad y renovación de modelos o la permanencia de algunas marcas".
Pero a su vez señaló que entre el plan Conectar-igualdad y otros programas provinciales aportarán y hasta pueden superar en el 2013 los 4,8 millones de netbooks distribuidos en el país. "El impacto absoluto y relativo de estos equipos es evidente en ciertas provincias donde este despliegue de netbooks duplica o más el parque de PC en uso y acumulado desde 1983", subrayó.
En cuanto a las conexiones de banda ancha, las móviles "prometen un seguro crecimiento de la mano de la renovación de equipos" que ya bajó a una frecuencia inferior a los tres meses.
Mientras que la banda ancha fija "seguirá desacelerando, hasta que las propuestas convergentes de n-play, el desarrollo de la infraestructura (Argentina Conectada) en zonas poco o nada cubiertas hoy, y la venta de PC a nuevos usuarios muestre sus efectos".