23 de septiembre de 2026
{}
Aeronavegación

Aerolíneas cambia acuerdo con Boeing para comprar mejores aviones

El cambio tiene que ver con la mayor eficiencia y el ahorro que proponen los nuevos modelos.

Por Sección Economía

Aerolíneas Argentinas acordó con la fábrica de aviones Boeing modificar el acuerdo de adquisición de 20 aeronaves por aviones de última generación que cuentan con mejor tecnología y mayor ahorro de combustible.

Según se informó, del pedido original de 20 aeronaves B737-800 Next-Generation se incorporarán sólo nueve de ese modelo, ya que los once restantes serán B737-800Max, el nuevo producto de la firma con sede en Seattle, Estados Unidos. 

La operación de los 20 B737-800 NG fue firmada por el entonces titular de Aerolíneas, Mariano Recalde, y según se informó en ese momento la operación suponía una inversión de 1.800 millones de dólares, previéndose el ingreso de los tres primeros aviones entre octubre y noviembre de este año. 

El cambio del acuerdo tiene que ver con la mayor eficiencia y el ahorro que propone el nuevo modelo, ya que los 737 MAX incorporan motores de última tecnología y mayor potencia, como también puntas de ala de tecnología avanzada y otras mejoras. 

En cuanto al consumo de combustible, el 737 MAX es un 14% más eficiente que el 737 Next-Generation actual, y 20% más que los primeros 737 Next-Generation. 

Está previsto que el primer 737 MAX, que voló por primera vez a principios de este año, entre en servicio en 2017.

Desde la empresa indicaron a Télam que "de esta forma se terminó de renegociar un contrato que estaba en default, y por el cual se debían más de 200 millones de dólares a la fecha". Fuente: Télam

LO QUE SE LEE AHORA
dolar hoy y dolar blue en mendoza: a cuanto cotiza este miercoles 23 de septiembre de 2026

Las Más Leídas

Súper Niño: tras el Zonda, Mendoza se prepara para varios días de lluvias y nieve en alta montaña.
Vuelve el Zonda a Mendoza con ráfagas severas: qué zonas afectará y qué pasará con las clases.
Una reina pausó los estudios por la Vendimia, entregó la corona y logró el título de sus sueños.
El Paso a Chile cerrará este miércoles por la tarde.
Morena González estaba del otro lado del paredón que divide las gradas con la ruta de competición.