El presunto autor intelectual del crimen de Janet Zapata, su propia pareja Damian Minati, será defendido en la causa nada más y nada menos que por el hermano del Ministro de Seguridad, Gianni Venier.
El presunto autor intelectual del crimen de Janet Zapata, su propia pareja Damian Minati, será defendido en la causa nada más y nada menos que por el hermano del Ministro de Seguridad, Gianni Venier.
Será Omar Venier, reconocido penalista de la provincia, quien asista al presunto autor intelectual de uno de los crímenes que conmocionaron a la provincia en las últimas horas.
En tanto que hasta el momento los otros dos imputados, Claudio Sebastián Quiroga y Juan Orlando Manzano, serán patrocinados por un abogado oficial del Poder Judicial. El segundo de estos había propuesto otro letrado, pero este desistió.
Janet Zapata, víctima fatal y Damian Minati, imputado por el crimen, con la hija de ambos.
La tarea de los abogados no será fácil. Según fuentes judiciales, "hay sobradas pruebas para fundamentar la acusación" contra ellos.
En ese sentido, será clave para los pesquisas el dato de que los tres imputados se conocen del distrito La Pega, en Lavalle, justamente donde encontraron el cuerpo de Janet, enterrado.
Luego, en base a testimonios y otras medidas judiciales, la Justicia ha ido esclareciendo el papel de cada uno de los sospechosos en el brutal homicidio.
Minati habría pagado 15 mil pesos a los otros dos imputados para que estos perpetraran el crimen. Quiroga, con un frondoso prontuario, habría ejecutado a la joven con el apoyo de Beccaceci, un hombre que vivía en La Pega.
Hasta el momento, en el expediente hay tres testigos que confirmaron que Minati "mandó a matar a su pareja por encargo". A esto se le suma el testimonio de Quiroga, quien declaró este jueves y admitió haber recibido plata de Minati, aunque dijo que él sólo cavó el pozo y que no tuvo intervención en el crimen.
Para los sabuesos, el hombre miente en esa última parte y creen que también atacó a Janet -la joven tenía golpes además de los dos balazos-.
La fiscal Ríos decidió imputar a Minati por "homicidio agravado por precio remunerativo y femicidio" en calidad de autor intelectual, mientras que a Quiroga y Beccaceci como autores materiales del crimen por "precio remunerativo".
Independientemente de esto, los tres arriesgan una pena a prisión perpetua, en caso de ser hallados culpables.