El Gobierno le recordará a los deudores de impuestos provinciales que son morosos durante todos los días del año, hasta que paguen, mediante mensajes de texto y llamados telefónicos.
El Gobierno le recordará a los deudores de impuestos provinciales que son morosos durante todos los días del año, hasta que paguen, mediante mensajes de texto y llamados telefónicos.
La medida es parte del plan del Ministerio de Hacienda para mejorar la recaudación, y busca presionar a los deudores para que se pongan al día con constantes notificaciones y escraches públicos.
Además de los sms y los llamados desde un call center, que se realizarían casi a diario, habrá operativos callejeros en los que se pegará un sticker de deudor a los vehículos que adeuden patentes.
Uno de los lugares donde se realizarán estos trabajos será en las autopistas de ingreso al gran Mendoza.
El objetivo de Hacienda es apuntar a los sectores de mayor poder adquisitivo, que suelen ser los que más deudas tienen. Que el deudor salga del shopping con su plasma nuevo y se encuentre con la etiqueta de que debe patentes, es el objetivo de Marcelo Costa, titular de Hacienda.
El paquete de medidas implementado por Costa se emparenta con las estrategias de la Agencia Recaudadora de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión del polémico Santiago Montoya, quien llegó a repartir hasta 400 mil cartas de intimación.
Costa quiere emular la presión sobre los deudores a la par que modernizar la gestión de la Dirección de Rentas. Una de las medidas propuestas es que no haga falta ir a la oficina para realizar un trámite.
Todas las gestiones se van a poder hacer por internet. Esto le va a facilitar a la gente poder cumplir con los pagos, indicó Costa.
La aplicación del paquete de medidas recaudatorias se iniciaría, de forma paulatina, en los próximos meses, una vez que esté aprobada la ley Impositiva que espera tratamiento legislativo.