Este martes el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) llamó a un nuevo paro para acompañar la medida que impulsa a nivel nacional al CTERA, pero una vez más no tuvo los resultados esperados. En las escuelas, el acatamiento a la huelga fue casi nulo, y los porcentajes de alumnos y alumnas que no asistieron a clases no superaron el 30%.
El relevamiento hecho por Sitio Andino dio números elocuentes. En los establecimientos educativos de Capital consultados, el total de los docentes fue a sus lugares de trabajo, algo que se viene repitiendo en los últimos paros propuestos por el gremio.
Patricia Chiaramonte, directora de Enseñanza Primaria. Foto: Cristian Lozano.
La directora de Enseñanza Primaria de la provincia, Patricia Chiaramonte, ratificó estos datos y lamentó que los padres y madres no hayan mandado a los chicos a los colegios, a pesar de que desde la DGE se insistió con que iban a haber actividades normalmente.
La medida de fuerza continuará del Sute continuará esta tarde con una concentración a las 18.30, en la intersección de Godoy Cruz y Patricias Mendocinas. A partir de allí, marcharán hasta Casa de Gobierno, con el apoyo de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).
En la jornada de protesta se manifiestan, además de los docentes, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), junto a la Asociación de docentes e Investigadores de la UNCuyo (Fadiunc).