El tandilense Juan Mónaco y el porteño Diego Schwartzman accedieron hoy a la segunda ronda del torneo ATP 250 de Chengdu, en China, tras imponerse ante el japonés Hiroki Moriya y el estadounidense Rajeev Ram, respectivamente.
Mónaco, 93 en el ranking mundial, dio cuenta de Moriya, proveniente de la clasificación y número 178 en el listado de la ATP, con parciales de 6-1 y 6-2, tras una hora y 6 minutos de juego.
En la siguiente instancia, el tandilense se medirá con el español Feliciano López, cuarto preclasificado del torneo, 27 del mundo y junto a quien mañana debutará en dobles ante la dupla india compuesta por Rohan Bopanna y Jeevan Nedunchezhiyan.
Por su parte, Schwartzman (70) debutó en el certamen chino con un triunfo por 6-4 y 7-5 en 1 hora y 26 minutos de juego ante Ram (111).
En la segunda ronda, el porteño chocará con el vencedor del juego que protagonizarán mañana el australiano John Millman (66) y el italiano Paolo Lorenzi (35).
En el ATP 250 de Chengdu, que se disputa sobre superficies duras y reparte 840.915 dólares en premios, debutará mañana el azuleño Federico Delbonis, la mejor raqueta argentina desde el puesto 41, frente al serbio Dusan Lajovic (73).