Leandro Santoro disertará en Mendoza

Se trata del líder de "Los Irrompibles", la agrupación de militantes de la UCR que rechazan el acuerdo con Macri.

Por Sección Política

El politólogo Leandro Santoro, Secretario Gral. de Los Irrompibles y referente nacional del MNA-FORJA (radicalismo popular), llega a Mendoza y dará un charla en Facultad de Cs. Políticas y Sociales de la UNCuyo, sobre la coyuntura que atraviesa Latinoamérica. Habrá fuerte presencia kirchnerista.

Leandro Santoro es secretario general de Los Irrompibles (organización radical, profundamente alfonsinista), fue Subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Es politólogo y docente del programa UBA XXII, destinado a brindar educación en centros de detención penitenciarios. Integró la fórmula como candidato a Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a Mariano Recalde en las elecciones del 2015. 

Santoro, quien fue subsecretario para la Reforma Institucional y el Fortalecimiento de la Democracia, desde una mirada alfonsinista, estará en nuestra provincia para complejizar el debate sobre el rol que el Campo Popular debe cumplir en estos momentos, y las estrategias a trabajar camino al horizonte de utopías colectivas.

El eje Patria Grande vs. Patio Trasero, es el que resumen la idea del debate programado para el día hoy viernes a las 19:00hs en el Auditorio Luis Triviño del edificio BACT, perteneciente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.

Los Irrompibles siempre estuvieron en las antípodas de la conducción partidaria de la UCR, pero la gota que rebalsó el vaso ocurrió después de que el partido tomará la decisión política de acordar con el PRO. Desde aquel momento esta agrupación radical (con gran relación con el gobierno nacional anterior) ha hecho público su repudio a los dirigentes de su partido. 

Te Puede Interesar