La fiscal especial Claudia Ríos pidió la captura de un joven al entender que es el autor del brutal crimen de Olga Fanny Ambrosio (88), la anciana que fue asesinada a golpes durante un asalto en su casa de Guaymallén.
La fiscal especial Claudia Ríos pidió la captura de un joven al entender que es el autor del brutal crimen de Olga Fanny Ambrosio (88), la anciana que fue asesinada a golpes durante un asalto en su casa de Guaymallén.
Semanas atrás, la magistrada confirmó el pedido de detención para Luciano Martín Barros Zarza, quien sería uno de los dos sujetos que irrumpieron en la casa de calle Colombia al 2.400 donde atacaron a Ambrosio para despojarla de 15 mil pesos, 30 dólares y algunas joyas de escaso valor.
En ese sentido, Ríos realizó el avoque -un acta de imputación- para Barros Zarza, quien en caso de ser detenido será acusado de un "robo seguido de muerte", un delito que establece una pena de hasta 25 años de cárcel.
Fuentes judiciales confirmaron que un testigo presencial "identificó" al sospechoso cuando huía de la casa de la víctima fatal. Esa misma persona declaró que el agresor, tras atacar a la anciana, se ocultó en su vivienda.
De acuerdo a las pericias realizadas por la magistrada, se cree que en la tarde del 9 de julio de este año Barros Zarza y otro individuo que aún no está identificado ingresaron a la casa de Ambrosio previo a haber escalado los techos del inmueble.
En el patio de la vivienda atacaron a la anciana y luego la arrastraron hasta una habitación. Allí la abandonaron y escaparon luego de alzarse con el botín antes mencionado.
Se cree que la mujer fue atacada con un palo, elemento que aún no fue encontrado. Lo cierto es que la necropsia reveló datos estremecedores.
Ambrosio, una instumentista y enfermera que tenía una hija y tres nietas, falleció producto de una hemorragia interna, provocada por una doble fractura de fémur. Los peritos también hallaron golpes en el cuello, rostro y estómago.
La anciana fue hallada tendida en el suelo recién el domingo por la mañana y estuvo internada en grave estado hasta el lunes 11, día en el que falleció en un hospital céntrico.
La causa comenzó a ser investigada por los fiscales de Guaymallén Juan Ticheli y Tomás Guevara, pero luego pasó a Delitos Especiales, a cargo de Claudia Ríos. Ahora, dicha magistrada es la titular de la flamante Fiscalía de Homicidios por lo que sigue instruyendo el expediente.
Fuentes judiciales confirmaron además que sigue vigente una recompensa de 30 mil pesos, para quien aporte datos que ayuden al esclarecimiento del crimen.
Mientras tanto, la policía está tras los pasos del sospechoso y a su vez los pesquisas intentan identificar al cómplice de este, para terminar de cerrar la causa.