El gigante del sector textil español Zara lanzó bajo el nombre #JoinLife una colección "sostenible", elaborada con materiales como el algodón orgánico, la lana reciclada o las fibras respetuosas con el medio ambiente.
El gigante del sector textil español Zara lanzó bajo el nombre #JoinLife una colección "sostenible", elaborada con materiales como el algodón orgánico, la lana reciclada o las fibras respetuosas con el medio ambiente.
Las prendas están hechas principalmente de Tencel, una fibra de madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible que garantiza su reforestación, según explica la compañía en su página web.
Esta colección forma parte de la nueva sección de sostenibilidad que ha incorporado a su oferta zara.com, en la que además de describir las políticas medioambientales y sociales de la marca, incluye nuevos servicios al cliente como la recogida de ropa a domicilio en aquellas zonas donde está habilitada esta opción.
La cadena de ropa explica además que sus prendas cumplen con los estándares más exigentes de salud, seguridad y sostenibilidad y que su cadena de suministro respeta a los trabajadores y al medioambiente.
En cuanto a la eficiencia energética, la web se autodefine como "verde", ya que el 84 % de la energía que consume proviene de fuentes renovables, mientras que la mitad de las tiendas físicas son eco-eficientes.
Además, Inditex, el grupo del que forma parte Zara, ha adoptado los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, un camino hacia la sostenibilidad que el organismo internacional emprendió hace un año. Fuente: EFE