Automotores

Las ventas financiadas de 0 km. suben 26,3% en agosto

Se vendieron 35.168 unidades en prenda, esto es un 49% de las ventas totales de agosto.

Por Sección Economía

Las ventas de autos cero kilómetro a través de la financiación subieron en agosto un 26,3% en la medición interanual, indicó hoy un informe privado. El financiamiento subió tanto que en agosto 1 de cada 2 automotores nuevos patentados se vendió con un crédito prendario a nivel país.

Según los datos difundidos este martes por la Asociación de Concesionarias de Automotores (ACARA), en el acumulado el aumento fue de 5,8%. 

Según el informe, el mes pasado se vendieron 35.168 unidades en prenda, lo cual significó un 49 por ciento de las ventas totales de agosto. A su vez, las ventas por contado representaron el 53,1 por ciento, mientras que 1,3 por ciento correspondió al leasing. 

Fiat fue la marca con mayor proporción de ventas por ese mecanismo durante el año, con un 69 por ciento; mientras Renault se ubicó en el segundo lugar con 58 por ciento.

En este punto es clave las nuevas herramientas de financiación que las propias automotrices están dando, con tasa cero por hasta tres años y descuentos del 10% en promedio sobre los valores de venta.

Te Puede Interesar